Chinchinlab, helado de nitrógeno

 

Tubos de ensayo, pipetas, termómetros, pinzas y tanques de nitrógeno son los objetos que encontramos normalmente en un laboratorio pero también lo que vemos al llegar a Chinchinlab, en el barrio londinense de Camden Town.

helado3
Enter a caption

Chinchinlab es la primera heladería en Europa en elaborar todos sus helados con nitrógeno liquido. Sin aditivos, colorantes, ni conservantes los helados se elaboran en menos de un minuto y delante de ti. El uso del nitrógeno permite elaborar helados de textura más cremosa gracias a que las temperaturas que alcanza el nitrógeno (-198 C) consiguen que los microcristales que lo componen sean más pequeños.
En Chinchinlab el espectáculo comienza cuando al añadir el nitrógeno en la batidora el humo blanco se desborda y unos minutos después tenemos nuestra perfecta bola de helado.
2heladosEntre los sabores a elegir tenemos tres: vainilla, chocolate y caramelo de mantequilla tostada. A los que sumamos la especialidad de la semana como es el helado de coco y lima de kaffir o el de ricota y cereza.

Además podemos añadir una gran variedad de topings para acompañarlo desde el honeycomb que es el típico caramelo crujiente inglés, así como arena o polvo de pistacho y cardamomo, de avellana, así como salsa de chocolate, de caramelo del flor de sal o de frambuesa.

También tenemos la opción de degustar un sandwich de helado con cookies o el “warmie” o helado de vainilla bañado con chocolate sobre brownie de chocolate.
En su carta incluye una amplia oferta de bebidas calientes con cafés, tés y chocolates. Además podemos comprar los topings para llevar o merchandinsing del local.
Las porciones son generosas, el sabor excelente y la textura aterciopelada. Los precios oscilan entre las 4 y 5 £.

Video de nuestra visita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s